MAGNA MARIANA GRANADA

Nuevamente, un acontecimiento histórico para la ciudad de Granada será la Procesión Extraordinaria denominada como Magna Mariana con motivo de un centenario de la Virgen de las Angustias, patrona de Granada. Creo que el centenario de la Coronación. Se celebró el 18 de Mayo de este 2013 y participaron todos los pasos de palio de la Semana Santa de Granada y algunos pasos representativos del resto de la provincia (básicamente, hermandades de Gloria).

Afortunadamente, coincide en mi fin de semana libre con el trabajo y puedo estar todo el día disfrutando de este acontecimiento; primero, por la mañana, cuando cada paso inicia un recorrido desde su Iglesia, Parroquia, Convento o sede canónica, para entendernos, hasta la Santa Iglesia Catedral de la ciudad. Un amanecer bello en el cual el centro de la ciudad, desde horas ya tempranas, se va llenando de gente, de pasos de palio, cada uno desde su origen, para confluir en un mismo destino. Recuerdo aquél día como algo muy bonito y único. Caminaba de una calle a otra y los pasos iban llegando gracias a sus costaleros a la Catedral.

Posteriormente, por la tarde, se iniciaba la procesión con más de 30 pasos desde la Catedral hasta la Basílica de Ntra. Sra. de las Angustias donde, una vez pasaban los pasos y hacían reverencia, cada uno de ellos volvía a su templo por el camino que mejor le parecía o el más corto. Las fotografías a continuación contemplan estas dos partes, además del tiempo en que estuvieron todos los pasos guardados en la Catedral hasta el inicio de la Procesión. Es imposible que pudiera estar en el amanecer de cada paso, pero sí muy cerca de la Basílica luego en horario de tarde.

Ntra. Sra. de la Luz – Magna Mariana 2013

No se admiten más comentarios

  • Contador de Visitas

    298 visitas