AÑO 2012

El año 2012 es un año pleno en Linares. Tengo vacaciones. Y, la verdad, no me acuerdo muy bien ni el cómo ni el por qué, cuando apenas llevo un año y un par de meses en la empresa. Creo recordar que mi contrato no terminó en Navidad, como solía pasar, sino que se prorroga y llega un momento en que me despiden unos días para tener que volver a hacer una nueva prórroga de 6 meses, y la casualidad es que esos días coinciden con la Semana Santa de 2012. Domingo de Ramos es justamente el 1 de Abril, y el 31 de Marzo terminaba mi primer contrato y seguramente es el motivo de tener estos días libres.

El caso es que, según mis archivos, la paso completamente en Linares, desde el primer día hasta el último, con una ganas tremendas de disfrutarla al máximo. El 2012 es un año que prácticamente en blanco para la Semana Santa de Granada, hablando, como siempre, en términos fotográficos con respecto a mis galerías. Aún no soy muy seguidor de los acontecimientos cofrades de la Semana Santa donde resido, y cultos, besapies y demás actos pasan desapercibidos para mi.

En 2012 mi equipo ha crecido. Cuento con un nuevo objetivo, con menos zoom pero más luminoso. Un 28-75 de tamron con una luz de 2.8F en todo el rango focal. Esto me permite practicar otro tipo de fotografía nocturna. La verdad es que es un paso importante en cuanto a los niveles ISO, pues puedo bajar 3 o 4 puntos con este nuevo objetivo, a cambio de perder zoom y más detalle cuando cae la noche. Hay quien dice que el objetivo es una “pasada”, un cañón de luz… bueno, realmente no es para tanto, pero sí que ayuda esa apertura en ciertos momentos de la noche. Así que en este año, aparte de algunos montajes y capillas de las imágenes de Linares, los cortejos son también de mi ciudad natal. Algo parecido a lo que ocurre en 2013… aunque esa es otra historia.

Capilla de la Borriquilla – Abril 2012 – Linares

No se admiten más comentarios

  • Contador de Visitas

    281 visitas