AÑO 2006

El año 2006 es el año en que vuelvo al ruedo, usando un término taurino. Tras dos años prácticamente en el dique seco, por motivos laborales, 2006 llega siendo un servidor residente ya en un pueblo de Granada, desde noviembre del 2005. La Semana Santa es un anhelo en forma de regreso a mi tierra, tras dos años sin poder disfrutarla como espectador ni como fotógrafo… pero he aquí el dilema: en dos lugares distintos al mismo tiempo no se puede estar. Y si estoy en Granada, es por algo, y no tengo más remedio que sacrificar ciertos días en Linares y aprender otra forma de ver la Semana Santa. Y Granada me enseña mucho, aunque este primer año me encuentro incómodo. Deseo estar en un sitio con la obligación de estar en otro.

Entonces decido comenzar la Semana Santa en Linares, volver a Granada el Martes Santo por la mañana, al considerar Martes y Miércoles días más flojos en mi ciudad natal, sacrificar el gran Jueves Santo de Linares para aprender a caminar por el Albaycin granadino y volver, en la misma madrugada, mientras el Nazareno comienza su recorrido por la ciudad linarense y Granada duerme, para disfrutar el Viernes Santo de mi cofradía. Cristo resucita este 2006 en Granada.

Así que viajes en 8 días para estar 2 días en Linares, 3 en Granada, día y medio nuevamente en Linares, y otro día y medio en Granada. Algo que decidí no volver a hacer jamás.

Aún así, el resultado fue bueno, y la mezcla de ambas culturas, satisfactoria. Pero el cansancio fue infinito.

Gran Poder y Esperanza – Martes Santo 2006 – Granada

Lanzada y Caridad – Martes Santo 2006 – Granada

Perdón y Aurora – Jueves Santo 2006 – Granada

Descendimiento y Penas – Viernes Santo 2006 – Linares

Resurrección y Triunfo – Domingo de Resurrección 2006 – Granada

No se admiten más comentarios

  • Contador de Visitas

    287 visitas